Última actualización: 31/07/25
Las presentes Condiciones de venta (las «Condiciones») se establecen entre Groupe SEB México (la «Empresa» o «nosotros») y las personas físicas que compran productos terminados en la tienda online de T-FAL (la «Tienda online»). Solo las personas físicas que no se dedican a la venta al por menor ni al comercio de productos están autorizadas a comprar productos en la Tienda online. Usted declara que no se dedica a la venta al por menor ni al comercio de productos.
Al realizar un pedido en la Tienda en línea, usted acepta que su compra de cualquier producto de la Tienda en línea se regirá exclusivamente por estos Términos y condiciones, y acepta quedar vinculado por ellos.
Al realizar un pedido en la Tienda en línea, también acepta que su uso de la Tienda en línea está sujeto a las Condiciones de uso, la Política de privacidad y otros términos legales publicados en la Tienda en línea.
Nos reservamos el derecho a modificar estos Términos y condiciones en cualquier momento. Consulte periódicamente estos Términos y condiciones para conocer los cambios. Los Términos y condiciones vigentes en la fecha de su compra se aplicarán a dicha compra.
Le sugerimos que conserve estos Términos y condiciones en un medio duradero, imprimiéndolos físicamente o guardándolos electrónicamente.
TENGA EN CUENTA QUE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES solo se aplican a la compra de productos terminados en la Tienda en línea.
INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL CLIENTE Y COMUNICACIONES EN ESTE ENLACE
Usted acepta recibir avisos y otras comunicaciones relacionadas con estos Términos y condiciones y con cualquier transacción que realice en la Tienda en línea mediante la publicación de avisos en la Tienda en línea, el envío de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada al realizar la compra o que figura en el perfil de su cuenta, o el envío de un aviso por correo postal a su dirección de facturación. Usted acepta que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones u otras comunicaciones que le proporcionemos electrónicamente satisfacen cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones se realicen por escrito.
Para realizar un pedido en la Tienda en línea, debe ser mayor de 18 años o contar con el consentimiento de su tutor legal. Además, debe tener capacidad legal para contratar y realizar pedidos en la Tienda en línea.
Los productos que se pueden comprar en la Tienda en línea están disponibles para su venta y entrega a clientes en México únicamente.
Es posible que se le solicite registrarse para crear una cuenta y poder realizar compras en la Tienda en línea.
Su nombre de usuario y contraseña son para su uso personal exclusivamente. Debe tener cuidado de proteger su contraseña y no revelarla a nadie, ya que usted es personalmente responsable de cada compra realizada con su nombre de usuario y contraseña. También es responsable de mantener actualizada la información de su cuenta, incluida su dirección de correo electrónico. Usted acepta la responsabilidad de todas las actividades que se realicen con su cuenta. La Empresa se reserva el derecho, a su entera discreción, de cancelar o suspender su cuenta por cualquier motivo.
Después de seleccionar y añadir a su carrito los productos que desea comprar, y de seleccionar el método de envío, se le mostrará una pantalla de confirmación del pedido (la «Confirmación del pedido») en la que se describen, entre otras cosas, los productos que ha pedido, el precio de compra y los gastos de envío e impuestos aplicables. Al confirmar su compra al final del proceso de pago, usted acepta y se compromete a pagar los productos descritos en la Confirmación del pedido, por el precio y sujetos a los demás cargos, términos y condiciones establecidos en la Confirmación del pedido. Los pedidos no son vinculantes para la Empresa hasta que esta los acepte.
Tras la validación y el pago del pedido, recibirá un correo electrónico confirmando el pedido y proporcionándole un número de referencia. Sin embargo, la recepción de la confirmación del pedido no garantiza la aceptación del mismo.
Podemos modificar los productos, servicios, descripciones, precios y otra información mostrada en la Tienda Online en cualquier momento sin previo aviso.
Hacemos todo lo posible para garantizar que las descripciones de los productos y/o servicios sean precisas y completas. Sin embargo, las dimensiones, colores, pesos, medidas y otras descripciones son aproximadas y se proporcionan únicamente a título informativo. No garantizamos que los productos, servicios, precios, imágenes de productos u otras descripciones o especificaciones de la Tienda Online sean precisos, completos, fiables, actuales o libres de errores.
Cumpliremos con los pedidos recibidos en la Tienda en línea según la disponibilidad de los productos. Si los productos solicitados no estuvieran disponibles, se lo notificaremos.
En algunos casos, un producto puede dejar de estar disponible después de que usted haya confirmado el pedido y realizado el pago. En ese caso, se lo notificaremos lo antes posible y le ofreceremos opciones para resolverlo.
Todos los precios y otras cantidades expresadas en la Tienda en línea están y serán procesados en pesos mexicanos. Todos los precios de los productos no incluyen los gastos de envío, los gastos de manipulación ni los impuestos aplicables. Los gastos de envío, manipulación e impuestos aplicables se calcularán por separado al finalizar la compra y se mostrarán en la Confirmación del pedido de cada pedido. Los precios son fijos en el momento de realizar el pedido, sujetos a la disponibilidad de los productos. Si uno o más impuestos o gravámenes, como las contribuciones medioambientales, se aplicaran, aumentaran o redujeran, este cambio podría reflejarse en el precio de venta de los productos en la Tienda Online y en los documentos de venta.
Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento, pero el precio que se le facturará será el precio vigente en el momento de la confirmación de su pedido.
Haremos todo lo posible por verificar los precios de los productos que aparecen en la tienda online. Sin embargo, si el precio correcto de un producto en la tienda online de T-fal es inferior al precio indicado en la web, le cobraremos el importe más bajo. Si el precio correcto de un producto en la tienda online de T-fal es superior al precio indicado en la web, nuestro departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para seguir sus instrucciones antes de enviar el producto. Si no podemos localizarle a través de los datos de contacto facilitados, el pedido se considerará cancelado y le notificaremos dicha cancelación por correo electrónico.
Puede pagar su compra utilizando cualquier método identificado en el proceso de pago de la tienda online y autoriza a la empresa a cobrar el importe total que se muestra en la confirmación del pedido mediante el método de pago correspondiente. Usted declara y garantiza que es el propietario autorizado de la cuenta de pago correspondiente.
Las transacciones en línea están sujetas a comprobaciones de validación por parte de los emisores de las tarjetas y del procesador de pagos de la Empresa. Si su pago es rechazado por el emisor del método de pago, su pedido no será aceptado ni enviado, y no tendremos ninguna obligación de cumplir con su pedido.
El emisor de su tarjeta también puede cobrarle una tarifa de gestión en línea o una tarifa de procesamiento fee.
Si necesita que la Empresa le emita una factura por su compra, debe rellenar su información fiscal directamente en el momento de realizar el pedido y su factura estará disponible directamente en el portal SAT, o bien enviar su solicitud al centro de atención al cliente utilizando una de las opciones que figuran en este enlace dentro del mismo mes en que se realizó la compra. La Empresa se esforzará por enviarle su factura lo antes posible, pero no tiene un plazo específico u obligatorio para hacerlo.
Los pedidos solo se enviarán a direcciones en México. Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de no enviar productos pedidos en la Tienda en línea a determinadas direcciones. Si decidimos no enviar un producto, se le notificará por correo electrónico y se le reembolsará cualquier importe que haya pagado por el pedido que no se haya enviado.
Los envíos se realizarán a la dirección que usted nos haya facilitado y de acuerdo con la opción de entrega seleccionada. No se pueden realizar envíos a apartados de correos.
Usted se compromete a proporcionar toda la información necesaria relacionada con la entrega (lugar, destinatario, etc.) al realizar el pedido. Usted es responsable de cualquier error al proporcionar la información de entrega. Podemos cobrarle cualquier costo de envío adicional para compensar los gastos incurridos por múltiples intentos de entrega y/o redireccionamiento debido a una dirección defectuosa.
Los pedidos se procesan normalmente en un plazo de 48 horas laborables y pueden tardar entre 2 y 6 días hábiles en llegar a su destino. Estos plazos son solo estimaciones. No garantizamos ningún plazo de entrega específico. Una vez enviado el pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación con un número de seguimiento.
La empresa no se hará responsable de los daños o costos derivados de cualquier retraso en la entrega.
El tiempo de fabricación de los artículos personalizados se añadirá al tiempo de entrega, dependiendo de la opción de entrega seleccionada.
Los productos adquiridos pueden enviarse en paquetes separados, incluso si se han comprado en un solo pedido.
El costo del envío dependerá de la opción de entrega que seleccione. Las opciones de entrega disponibles y su costo asociado se le mostrarán antes de que confirme el pedido, una vez que haya introducido su código postal.
La garantía del fabricante para los productos disponibles en la tienda online se establece a continuación.
Para todos los productos, la garantía es de 1 año, excepto para los ventiladores y las batidoras, para los que es de 2 años. Cubre la mano de obra, las piezas de repuesto necesarias y los gastos de envío si no hay centros de reparación en su zona. Además, solo se aplica en las condiciones mencionadas en el documento (uso doméstico, uso de acuerdo con las instrucciones del manual del usuario, etc.).
Las condiciones de la garantía están disponibles en este enlace
También hay disponible una garantía internacional para el uso de sus productos T-fal a nivel internacional. Las condiciones varían en función del tipo de productos. Puede consultar las condiciones de esta garantía en la misma página de la garantía local aquí
Asegúrese de conservar nuestro recibo/prueba de compra/prueba de entrega, ya que este documento será necesario para que pueda ejercer sus derechos de garantía.
TODAS LAS GARANTÍAS SOLO SE APLICAN A LOS PRODUCTOS FABRICADOS Y VENDIDOS COMO PRODUCTOS T-FAL EN LA TIENDA ONLINE. T-FAL RECHAZA TODA GARANTÍA PARA LOS PRODUCTOS QUE NO SEAN DE T-FAL, INCLUSO SI SE ENVASAN O VENDEN CON UN ARTÍCULO DE T-FAL.
Otras exclusiones de la garantía:
Los términos de la garantía del producto describen el proceso para realizar una reclamación de garantía por un producto. Debe leer y seguir los procedimientos descritos en los términos de la garantía si necesita realizar una reclamación de garantía.
Si no está completamente satisfecho con su compra o los productos que ha adquirido no funcionan, puede elegir entre las siguientes opciones:
Si se elige la segunda opción, las solicitudes deben realizarse a la empresa en un plazo de 15 días naturales a partir de la entrega del producto. Transcurrido este plazo, no se aceptará la devolución del producto.
TENGA EN CUENTA QUE NO ACEPTAMOS DEVOLUCIONES DE ARTÍCULOS PERSONALIZADOS.
¿Cómo devolver su producto?
El producto debe devolverse sin usar, sin daños y en su embalaje original para recibir un reembolso completo.
Debe devolver el producto en un plazo de 15 días naturales a partir de la recepción del mismo, junto con el recibo de compra original de la tienda online y una carta firmada en la que indique su nombre completo, número de teléfono, dirección y el motivo de la devolución.
Debe ponerse en contacto con el Centro de atención al cliente utilizando una de las opciones que figuran en este enlace. Nuestros asesores le guiarán a lo largo de todo el proceso de devolución y le proporcionarán una etiqueta de envío que le permitirá devolver el producto. El coste de la etiqueta de envío correrá a su cargo.
En algunos casos, el servicio de atención al cliente puede indicarle un proceso diferente para devolver los productos. Siga sus instrucciones.
Tenga en cuenta lo siguiente:
Excepciones a las devoluciones
No se aceptarán devoluciones ni cambios de productos que hayan sido utilizados o alterados. Los productos que presenten daños físicos maliciosos no están cubiertos por esta política de devoluciones. En caso de que su devolución no sea aprobada, también le cobraremos los gastos de envío para devolverle el producto.
A menos que se indique lo contrario, los gastos de envío y manipulación no son reembolsables. Usted acepta pagar todos los gastos relacionados con los gastos de envío de todos los productos.
A menos que se indique lo contrario, no reembolsamos los gastos de envío y manipulación originales que pagó en el pedido.
Si tiene alguna pregunta sobre nuestra política de devoluciones, póngase en contacto con nuestro Centro de atención al cliente utilizando una de las opciones que figuran en este enlace.
La introducción de los datos de su tarjeta bancaria en línea y su confirmación final del pedido servirán como prueba del pedido y constituirán prueba del pago adeudado por los productos solicitados, tal y como se indica en el formulario de pedido.
Esta confirmación o el pedido se considerarán como una firma y una aceptación expresa de las transacciones que se hayan realizado en la Tienda Online.
Los registros informatizados conservados en los sistemas de información de la Empresa y sus socios en condiciones razonablemente seguras se considerarán prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos realizados entre las partes.
Estos Términos y condiciones y las garantías que figuran en los enlaces anteriores establecen todas nuestras obligaciones y responsabilidades con respecto al suministro de los productos de la Tienda en línea.
EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, Y SALVO QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO EN LAS GARANTÍAS ESPECIFICADAS PARA LOS PRODUCTOS, LA EMPRESA RENUNCIA A TODA DECLARACIÓN Y GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO.
Todas las fechas de entrega son estimativas. No nos hacemos responsables de ningún retraso o incumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones si dicho retraso o incumplimiento se debe a circunstancias ajenas a nuestro control, incluyendo, entre otras, huelgas, cierres patronales, incendios, disturbios, guerras, imposibilidad de obtener materiales, componentes o suministros, averías o fallos de maquinaria, retrasos en la programación de la producción, regulaciones gubernamentales, pandemias o epidemias.
EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, LA EMPRESA NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO DE NINGÚN TIPO DERIVADO DE LOS PRODUCTOS PUESTOS A SU DISPOSICIÓN EN LA TIENDA ONLINE, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, PUNITIVOS Y CONSECUENCIALES, INDEPENDIENTEMENTE DE SU CAUSA. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE LA EMPRESA DERIVADA DE O RELACIONADA CON LA VENTA DE PRODUCTOS EXCEDERÁ EL PRECIO DE COMPRA DEL PRODUCTO AL QUE SE REFIERE DICHA RESPONSABILIDAD.
ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LA LIMITACIÓN DE CIERTOS DAÑOS. SI ESTAS LEYES SE APLICAN A USTED, ES POSIBLE QUE ALGUNAS O TODAS LAS RENUNCIAS O LIMITACIONES ANTERIORES NO SE APLIQUEN EN SU CASO.
A LOS EFECTOS DE ESTA SECCIÓN, «LA EMPRESA» INCLUIRÁ a la Empresa, sus divisiones, filiales, subsidiarias y empresas relacionadas, incluidos sus sucesores y cesionarios, y sus respectivos directores, funcionarios, accionistas, empleados, agentes, mandatarios, contratistas, licenciantes, licenciatarios y proveedores externos.
La Empresa recopila datos personales para procesar su pedido y es posible que deba comunicarlos a sus socios comerciales para satisfacer su solicitud.
Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más detalles.
La Empresa aplica medios razonables para conservar de forma segura los datos de su pedido y de su pago, pero no se hace responsable de ninguna pérdida que pueda sufrir si un tercero obtiene acceso no autorizado a los datos que usted ha proporcionado al acceder o realizar un pedido a través de este sitio web o de la Tienda en línea.
Si alguna de las disposiciones de estos Términos y condiciones se considera inválida, ilegal o inaplicable debido a un cambio en la legislación, la normativa o una decisión judicial, dicha disposición se aplicará en la medida en que lo permita la legislación aplicable, y la validez, legalidad y aplicabilidad de las disposiciones restantes no se verán afectadas ni perjudicadas en modo alguno.
Las presentes términos y condiciones de venta se aplicarán mientras los productos estén disponibles en la Tienda online.
La Compañía controla este sitio web desde sus oficinas ubicadas en la Ciudad de México. Usted acepta que estos Términos y condiciones y todos los asuntos relacionados con el acceso, uso o compras a través de este sitio web y la Tienda en línea se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la Ciudad de México, y los tribunales competentes de la Ciudad de México tendrán jurisdicción.
El hecho de que la Empresa no haga cumplir las disposiciones de estos Términos y condiciones o no responda a un incumplimiento o incumplimiento por su parte o por parte de un tercero de estos Términos y condiciones no supondrá en modo alguno una renuncia al derecho de la Empresa a hacer cumplir posteriormente cualquiera de los Términos y condiciones aquí contenidos o a actuar con respecto a incumplimientos o incumplimientos similares.