T-FAL ULTRAGLIDE FV2614

ULTRAGLIDE FV2614 ¡Ultrapoderosa, el deslizamiento más rápido y fácil!

¡Planchado rápido y eficiente!
La plancha Ultriglide es de fácil uso y súper eficiente, ya que está equipada con nuestra suela de mejor deslizamiento, con tecnología Durilium, desarrollada por T-Fal , que simplifica la tarea de planchado y hace tus sesiones más rápidas y sin esfuerzo.

¡Rápida y eficiente!

La tecnología Durilium Airglide, te brinda 3 beneficios clave: cuenta con el mejor deslizamiento para un planchado rápido y fácil. Proporciona la máxima distribución del calor gracias a las salidas activas de vapor ubicadas en la punta, los laterales e incluso en el centro de la suela. Es muy resistente a rayaduras, ya que su estructura es hasta 2 veces más gruesa que la cerámica regular, lo que le brinda mayor durabilidad. La suela Durilium Airglide, probada y fabricada en Francia, está diseñada con los más altos estándares de calidad.

Comparada con suelas de otras planchas T-Fal

Esenciales
  • Exclusiva suela con tecnología Durilium Airglide #1 en deslizamiento

    La exclusiva suela con tecnología Durilium AirGlide, asegura el mejor deslizamiento para un planchado rápido y sin esfuerzo. También cuenta con una óptima distribución del vapor para una mayor eficiencia.

  • Suela con tecnología Durilium Airglide para un deslizamiento excepcional.

    La tecnología Durilium ® ofrece un magnífico deslizamiento para un planchado rápido y sin esfuerzo, además asegura una óptima distribución del vapor para un planchado eficiente. Además, es resistente a rayaduras incluso al planchar áreas que pudieran dañar la suela, como los cierres.

  • Óptima distribución del vapor:

    La estructura específica de nuestras planchas brinda una difusión óptima del calor en toda la suela. A diferencia de la mayoría de los modelos de competidores, el vapor se distribuye en la punta y en el centro de la suela para un planchado más eficiente. Las prendas se humedecen y esto facilita el planchado.

  • Antigoteo para mantener las prendas impecables.

    La función anti goteo evita que se derrame agua o se manchen tus prendas mientras planchas, es ideal para cualquier tipo de tela y te ayuda a obtener resultados impecables.

  • Vapor variable para facilitar la eliminación de arrugas.

    El vapor variable de hasta 30 g/min le brinda la cantidad de vapor constante ideal para eliminar hasta las arrugas más difíciles.

  • Golpe de vapor para remover hasta las arrugas más difíciles

    El golpe de vapor se concentra en la punta de la suela para mayor eficiencia. El vapor penetra hasta el corazón de las telas para facilitar el planchado y eliminar las arrugas más difíciles.

  • Gatillo ergonómico de vapor

    Gracias al gatillo de vapor ergonómico, el golpe de vapor se encuentra justo al alcance de su dedo. Es cómodo y fácil de usar.

Características
RENDIMIENTO ENERGÉTICO Y DE VAPOR
Vapor vertical    
Pulverizador    
Configuración de vapor y temperatura Vapor automático  
RENDIMIENTO DE LA SUELA
Capacidad de deslizamiento de la suela *****  
Durabilidad de la suela / resistencia a las rayaduras *****  
Difusión continua de vapor Punta, laterales y centro  
Punta de precisión    
COMODIDAD DE USO
Asa ergonómica    
Antigoteo    
Botón de vapor ergonómico    
Base de apoyo estable    
Orificio de llenado de agua Extragrande  
TRATAMIENTO DE LA CAL
Función antical Ajuste antical  

Instrucciones & manual
Preguntas frecuentes
Elija una tabla que pueda regularse en altura para ajustarla a su cuerpo. Debería ser estable y robusta para poder colocar el dispositivo de planchado sobre ella.
La tabla debería estar perforada para permitir que el vapor pase por las fibras del tejido con el fin de ablandarlo y simplificar el planchado. La funda de la tabla de planchar también debería permitir el paso del vapor.
Ello se puede deber a varias causas:
• No está utilizando el tipo correcto de agua (consulte el apartado de preguntas frecuentes –FAQ–, "Qué tipo de agua debo usar para planchar").
• Ha utilizado un producto de almidón en su ropa (rocíe siempre en el reverso de la tela que va a planchar y limpie la plancha después de hacerlo).
• Las fibras de las prendas han quedado atrapadas en los agujeros de la plancha y se han carbonizado.
• Las prendas no se han enjuagado de manera suficiente y ha quedado detergente en ellas o ha planchado una prenda nueva antes de lavarla.
• Consulte las instrucciones de uso para averiguar qué tipo de agua es apropiada y limpie la base periódicamente con una esponja húmeda.
Es esencial seleccionar la temperatura correcta de planchado.
Su plancha tiene un termostato integrado que controla de manera muy precisa la temperatura en toda la superficie de la placa base. El mando del termostato contiene indicadores internacionales con puntos que se corresponden con tres temperaturas de planchado.
Asegúrese de utilizar la temperatura correcta para sus prendas:
- Indicador con 1 punto para tejidos sintéticos.
- Indicador con 2 puntos para lana y seda.
- Indicador con 3 puntos para algodón y lino.
• No utilice con demasiada intensidad el botón de incremento (Boost) de vapor. Espere unos segundos entre cada uso.
• El botón de temperatura debe encontrarse en el área Steam (vapor) (entre 2 puntos y MAX).
• Utilice el vapor solo cuando la plancha esté caliente (la luz debe estar apagada).
Esta función le permite planchar telas in situ o en un gancho.
Para ello, ajuste el botón de temperatura de la plancha hasta la posición máxima.
• Dejar el objeto en un gancho y jalar suavemente la tela con una mano.
• Presione el botón de control vapor intermitentemente y
mueva la plancha de arriba hacia abajo
Puesto que el vapor que se produce es muy caliente, ablanda las fibras y elimina las arrugas.
Nota: No utilice la función de vapor vertical sobre un prendas que está actualmente en uso.
Sí, y no es necesario llenar el depósito con agua. Ajuste el control de vapor variable en seco y ajuste la temperatura en función del tipo de material (puntos de atención •, ••, •••).
Al final de la sesión de planchado, sugerimos que una vez que la plancha se haya enfriado, debería pasar un paño por la suela y limpiar la zona alrededor de los orificios de vapor para eliminar las fibras quemadas que hayan empezado a concentrarse en torno a los orificios de vapor.
Si hace mucho que no se usa (por ejemplo, varias semanas), utilícela sobre el lavabo/fregadero durante unos minutos para retirar posibles residuos que puedan manchar sus prendas.

No, deja enfriar la plancha antes de guardarla y sigue los 4 consejos: vaciar el agua restante en el depósito, colocar el termostato al mínimo, cerrar el botón del vapor y colocar sobre su talón (dependiendo del modelo).
No, siempre debe desenchufar la plancha antes de llenarla.
Para evitar daños a la base siga estos consejos:
•- Coloque siempre la plancha sobre su base (según el modelo).
•- Evite planchar sobre objetos abrasivos (botones, cremalleras, etc.).
•- Nunca limpie la placa base de la plancha con estropajos abrasivos o metálicos.
En algunos tejidos, especialmente en tejidos de colores oscuros, pueden aparecer marcas brillantes. Recomendamos planchar la ropa oscura del revés utilizando la temperatura correcta.
Si se planchan tejidos de fibras mixtas, fije la temperatura para la fibra más frágil.
Importante: La plancha tarda más tiempo en enfriarse que en calentar. Le recomendamos que comience con telas para planchar a una temperatura baja.
El aparato está diseñado para trabajar con agua del grifo. Si el agua es muy dura, mezcle 50 % de agua del grifo y 50 % de agua destilada.
No utilice agua de lluvia o que contenga aditivos (almidón, perfume, sustancias aromáticas, suavizantes, etc.) o agua obtenida a través de la condensación (secadores, refrigeradores, aires acondicionados o agua de lluvia). Este tipo de agua contiene residuos orgánicos y minerales que, debido al calor, se condensan y causan erosión, manchas marrones o el desgaste prematuro del aparato.

Si su plancha tiene un sistema antisarro, debe limpiar la válvula antisarro una vez al mes. Para hacerlo, desconecte la plancha y déjela enfriar durante 30-45 minutos. Vacíe el agua y retire la válvula sujetándola por la parte de arriba. Deje la válvula antisarro sumergida durante 4 horas en un vaso de vinagre blanco convencional o jugo de limón natural y luego enjuáguela bajo el grifo. Vuelva a colocar la válvula antisarro en la plancha. Advertencia: Nunca toque el extremo de la válvula antisarro. La plancha no funciona sin la válvula antisarro.
En primer lugar, llene el depósito de la plancha con agua hasta la marca MAX.
Fije el control del termostato en MAX y el control de vapor en DRY y conecte la plancha.
Coloque la plancha sobre su parte posterior y deje que se caliente durante unos 5 minutos.
Desenchufe la plancha y a continuación manténgala en posición horizontal sobre el fregadero.
Retire la válvula antisarro (o ponga el control en autolimpieza/limpieza automática según el modelo). El vapor, el agua y los depósitos de caliza saldrán de la cámara de vapor a través de los orificios de vapor y la plancha se limpiará.
Al final de la operación, vuelva a colocar la válvula antisarro en su posición. Cuando su plancha está fría también podrá utilizar su vacío para aspirar cuidadosamente la cal y la suciedad que puedan haber obstruido los agujeros en la base.
Cuatro buenos consejos:
Después del uso, vacíe el depósito, cierre el control de vapor, fije el termostato al mínimo y coloque la plancha en posición vertical o sobre la base (según el modelo).
Limpieza:
Utilice un paño suave humedecido con agua para limpiar su plancha y nunca utilice productos de limpieza ni disolventes.
Si su plancha tiene una función de autolimpieza, consulte el manual de instrucciones antes de usarla.
Consejos:
• Utilice siempre agua sin tratamientos en su plancha. Si su agua es muy calcárea, recomendamos que use una mezcla de 50 % de agua de la llave sin tratamientos y 50 % de agua destilada.
• Evite colocar su plancha sobre objetos afilados como, por ejemplo, cremalleras y botones de metal.
• No coloque su plancha plana sobre superficies rugosas.
Debe tomar precauciones para no correr riesgos al usar su plancha.
De capital importancia… Nunca deje desatendida una plancha caliente.
Además de evitar un calentamiento excesivo de la plancha o de la superficie sobre la que está colocada, ello garantizará también que nadie resulte quemado. Si la seguridad es una de sus principales preocupaciones, elija una plancha que tenga una función de desconexión automática.
Y nunca, nunca…
Nunca deje una plancha caliente al alcance de niños o mascotas que puedan chocar contra ella y lesionarse.
Al igual que para cualquier dispositivo eléctrico, nunca ponga su plancha en agua.
No utilice una plancha que se haya caído o que tenga un cable de alimentación dañado. Si tiene la más ligera duda sobre el estado de su plancha, póngase en contacto con el Centro de servicio.
Desenchufe siempre su plancha antes de dejarla, limpiarla o llenarla de agua (salvo que se trate de un modelo con depósito de agua extraíble). Compruebe regularmente el nivel de agua para garantizar que siempre haya suficiente.
Nunca utilice productos antical o vinagre al enjuagar el hervidor, ya que podrían dañarlo.
• Autolimpieza: caliente la plancha, desenchúfela, retire la válvula antisarro y rocíe la plancha sobre el fregadero.
- Limpieza de la válvula antisarro: Retire la válvula antisarro y sumérjala en una taza de vinagre blanco o jugo de limón durante 4 horas.
No está diseñado para que el agua se saque completamente. Es apropiado utilizar o almacenar la plancha aunque quede un poco de agua. Al almacenar, saque tanta agua como sea posible y almacene en posición vertical.
• Suela de Durillium:
Limpie la plancha regularmente con una almohadilla húmeda y no metálica. Para una limpieza más fácil y no corrosiva de la suela de su plancha, utilice una esponja húmeda sobre la suela mientras todavía está tibia.
Si limpiar la suciedad a es un problema, utilice la herramienta específica para limpiar las suelas Durillium.
• Plancha de acero inoxidable:
Limpie la suela de su plancha, cuando esté fría, con una tela húmeda o con una esponja no abrasiva.
• Plancha autolimpiante:
Se recomienda que utilice una tela suave húmeda, en la plancha tibia, para no dañar la superficie.
Advertencia: El uso del limpiador de la plancha puede dañar el revestimiento autolimpiante de la suela.
3 causas posibles:
• Ausencia de alimentación eléctrica: Compruebe que la clavija de conexión esté correctamente introducido o pruebe conectar la plancha en un tomacorriente distinto.
• Control de temperatura fijado demasiado bajo: Fije el control de temperatura a una temperatura más alta.
• La desconexión electrónica automática* está activa: Mueva su plancha.
* depende del modelo.
Ajuste siempre la plancha en la función 'sin vapor' antes de empezar a llenarla.


Agite con cuidado la plancha para reactivarla, las luces deberán empezar a parpadear y luego el producto empezará a calentarse.
Algunas planchas (según el modelo) pueden generar vapor cuando están fijadas en el ajuste de un punto, no obstante, la mayoría de nuestras planchas solo producirán vapor si están fijadas en el ajuste de 2 o 3 puntos. Cuando mire el mando del termostato de su plancha observará que los ajustes de 2 puntos y de 3 puntos tienen un fondo sombreado. Esto indica que la plancha generará vapor cuando el mando se encuentra dentro de esta zona sombreada.
No todos los orificios de vapor emiten vapor. Los orificios más pequeños en la suela que parecen orificios de vapor están en realidad diseñados para contribuir a la capacidad de deslizamiento de la suela.
No hay suficiente agua en el depósito. Llénela con la cantidad indicada en las instrucciones de uso y presione el botón de pulverización varias veces hasta llenar completamente el sistema.
Todas las planchas tienen una luz termostato. Es normal que el termostato se encienda y se apague. Indica que el termostato está funcionando y que su plancha se mantiene a la temperatura deseada. Si la luz de apagado automático parpadea, deberá desactivar la función de apagado automático. Esto se realiza agitando suavemente la plancha, lo cual permitirá que esta se vuelva a calentar.
Al calentar la plancha por primera vez puede que perciba un ligero olor y humo. Esto se debe simplemente a los residuos del proceso de fabricación que se están quemando. Dichos residuos no son nocivos y desaparecerán con rapidez.
Esto es normal. La plancha genera mucho vapor. Este vapor se condensa en la tabla. Pueden aparecer algunas gotas de agua por debajo de la tabla de planchar y caer al suelo.
La plancha se ha almacenado en posición horizontal, sin necesidad de vaciar el depósito de agua y con el selector colocado en posición de vapor. Cuando vaya a guardar la plancha en posición horizontal, compruebe que los depósitos están vacíos y el selector en la posición "SECO".
Compruebe lo siguiente:
•- El depósito está vacío o casi vacío-> añada más agua.
•- La temperatura seleccionada es demasiado baja y no permite generar vapor-> fije el termostato en la zona de vapor (entre 2 puntos y MAX).
•- Si su plancha tiene un control Dry/Steam (Seco/Vapor), póngala en la posición Vapor.
•- Se ha depositado sarro en la plancha; elimínelo.
• Su plancha tiene un sistema inteligente (un sensor móvil) que detiene temporalmente el vapor liberado cuando la plancha no se mueve, aún si se coloca horizontalmente. ¡Esta función elimina el exceso de vapor mientras está manipulando la ropa!
Tienes que verificar los siguientes puntos:
• Si el depósito está vacío o casi vacío, ponle más agua.
• Si la temperatura que seleccionaste es demasiado baja para usar esta función, pon el termostato en el área entre los 3 puntos y MÁX.
La función "vapor extra" o "turbo" no se debe usar intensivamente. Espera unos segundos cada vez que aprietes el botón.
Si llena el depósito con el control Dry/Steam (Seco/Vapor) fijado en Steam (Vapor) este deberá encontrarse en la posición Dry (Seco). O bien: si ha llenado su plancha en exceso, no exceda el nivel "MAX" en el depósito.
Puede adherirse algo de almidón y fibras sintéticas de la colada a la superficie de la plancha. Limpie la superficie de la plancha.
Probablemente se trata de hipoclorito de cloro de calcio cristalizado. Lleve a cabo las instrucciones de autolimpieza en el manual de instrucciones dos o tres veces. Si esto no ha resuelto el problema, es posible que su plancha necesite reparación. Póngase en contacto con el centro de servicio.
Las piezas internas pueden producir ruidos metálicos con el cambio de temperatura. No ocurre nada malo.
Esto puede deberse al uso de agentes químicos de descalcificación o aditivos en el agua para planchar. Nunca use este tipo de producto en el tanque de agua (consulte las recomendaciones en cuanto al agua que debe usarse). También puede ser que haya algunos residuos en la cámara de vapor o en la suela. Use la función de autolimpiado (según el modelo). Toda la ropa de lino, en especial las prendas nuevas, se debe lavar y enjuagar minuciosamente para quitar cualquier depósito de jabón o químicos antes de ser planchada. Si no se los quita con el lavado, pueden aparecer luego de la plancha en forma de pequeños puntos o manchas cafés o blancas en el lino.
Con el termostato seleccione la temperatura adecuada para cada tipo de tejido. Una de las razones para que la ropa se pegue es el uso de almidón. Cuando lo use, rocíelo en el reverso de la ropa, de manera que no entre en contacto directo con la suela. Limpie los residuos o marcas de estampado que hayan quedado en la suela de la plancha (residuos que deberían plancharse siempre por el reverso).
El colector antisarro es un colector de sarro que recoge automáticamente el sarro que se forma dentro de la plancha. La cantidad de caliza recogida depende de la dureza del agua.


El sistema electrónico corta la alimentación y la luz de parada automática parpadea si la plancha no se mueve durante más de 8 minutos (sobre su talón o base) o si se deja en posición horizontal durante más de 30 segundos. Para volver a activar la plancha, agítela suavemente hasta que la luz se apague.
Este sistema evita que se obstruya la suela. Su recubrimiento activo elimina fibras e impurezas que a menudo se atascan en la suela y terminan reduciendo su deslizamiento.
Cuanto más alta sea la potencia, más rápido llegará la plancha a la temperatura deseada.