Engagement_Bandeau_MX.jpg

¡Decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos!

Día a día, T-fal y sus socios se comprometen a luchar por las mejoras y un progreso significativo. Respetamos valores comunes: desarrollo sostenible, igualdad de oportunidades, nutrición bien equilibrada para todos y consumo responsable.

Para enfrentar estas nuevas cuestiones, T-fal ha definido cinco prioridades para lograr un desarrollo sostenible:
En primer lugar, T-fal se asegura de que sus productos se fabriquen respetando los principios éticos, en sus propias fábricas, pero también en las de sus proveedores.

T-fal también ha desarrollado una política de recursos humanos responsables, en función de los principios de no discriminación y respeto por las personas. En este aspecto, T-fal le da mucha importancia a proporcionar un lugar de trabajo seguro para sus empleados.

La tercer prioridad se trata de ayudar a las comunidades. En las regiones en las que opera, T-fal actúa como un accionista económico responsable, ayuda a las empresas locales a crecer, pero también apoya a las asociaciones locales para combatir la exclusión o participa en debates públicos, como discusiones sobre nutrición y salud.

En la actualidad, los consumidores demandan productos que tengan en cuenta la salud y la seguridad. Para T-fal, esto significa fabricar productos de alta calidad que duren y permitan una cocina saludable y sabrosa.

Finalmente, T-fal tiene en cuenta el respeto por el medio ambiente en cada etapa del ciclo de vida de sus productos, desde la investigación inicial hasta el procesamiento de los productos en su fin de serie, e incluidos la fabricación, el transporte y el uso por parte del consumidor.

Esto significa que creemos que podemos ser un líder en la fabricación de productos para el hogar y aún centrarnos con gusto en valores importantes, como los principios sociales, medioambientales y económicos que colocamos en el centro de nuestra actividad.

A continuación, presentamos algunos ejemplos para ilustrar lo que hacemos.


 

La nueva cocina es la cocina saludable

La nutrición es mucho más que solo combinar ingredientes. Lo que utilizas para cocinar y también la forma en la que lo cocinas tienen una función esencial al preparar una comida. Para comprender la cocina saludable, es importante aprender cómo conservar los valores y las calidades nutricionales (sabor, textura y aroma) de los ingredientes. Y para lograrlo, necesitará artefactos ingeniosos.

Para disfrutar de una dieta saludable y equilibrada, debe tener en cuenta tres factores importantes:

  • Menos aceite para cocinar de forma sencilla y saludable.
  • Un buen control de la temperatura para disfrutar de comidas perfectamente cocidas con ingredientes bien conservados.
  • Difusión de calor uniforme para una cocción más rápida, lo que le ahorra tiempo y energía.
Nuestro recubrimiento antiadherente, famoso por los sartenes T-fal, no requiere el uso de aceite en absoluto, lo que es una gran ventaja nutricional.

Con nuestra tecnología Thermo-Spot, podrás dominar la temperatura para ofrecer comidas perfectas. ¡Lo hará ver como un verdadero chef! Finalmente, el diseño de nuestros utensilios de cocina es exclusivo y extraordinariamente resistente.

+ T-fal

Actualmente los consumidores son más conscientes de su salud y medio ambiente, por lo que nuestro aviso de información ecológica garantiza la seguridad de los recubrimientos antiadherentes de nuestros productos.

¡Los compromisos que deseamos alcanzar nos enorgullecen!

VER LOS PRODUCTOS

Productos seguros y confiables

Todos los sitios de Groupe SEB incluido T-fal cumplen con los requisitos medioambientales de la norma ISO 14001. Toda entidad industrial o de logística estará sujeta a análisis específicos para validar este cumplimiento, o para alcanzarlo.

El sitio de producción más importante de T-fal se encuentran en Rumilly, Francia, y entrega 45 millones de piezas por año. En nuestra campaña de mejoras, tenemos el objetivo de reducir los impactos ecológicos año a año. Nuestra estrategia responsable a nivel ecológico nos ha permitido proporcionar una evaluación del ciclo de vida de una sartén que lleva a cabo ENSAM (Ecole Nationale Supérieure des Arts et Métiers) y valida QUANTIS.

Esto, por ejemplo, nos permitió comprobar que si tenemos en cuenta la durabilidad del producto, el impacto medioambiental real de una sartén para freír antiadherente T-fal es significativamente inferior al de una sartén con recubrimiento de cerámica, cuando los productos se fabrican en las mismas condiciones.

Nuestro objetivo es fabricar productos duraderos que lo acompañarán durante mucho tiempo, y le brindarán momentos felices y deliciosos con sus seres queridos al tiempo que preservan la salud de nuestro planeta.

 

Descubra nuestros productos de DISEÑO ECOLÓGICO

En T-fal, deseamos desarrollar productos que le ayuden a ofrecerles excelentes comidas a sus seres queridos. Pero también deseamos contribuir a la protección de nuestro planeta, y es por eso que ofrecemos una amplia gama de productos completamente reciclables.

En 2010, iniciamos nuestra política de responsabilidad ecológica al vincular la ecología con la gastronomía. Lanzamos Natura, fabricado con aluminio 100 % reciclado y Enjoy, espátulas fabricadas con material 95 % reciclado. En la actualidad, seguimos lanzando productos responsables a nivel ecológico y nos enorgullece anunciar nuestra primera gama de utensilios para hornear fabricados con aluminio 100 % reciclado.

El aluminio 100 % reciclado tiene 3 ventajas principales:

  • Ahorro de energía: porque su producción requiere un 95 % menos de energía que el aluminio clásico.
  • Protección de las reservas mundiales de aluminio: 1 tonelada de aluminio reciclado ayuda a ahorrar 4 toneladas de bauxita*. El planeta conserva sus recursos naturales y los desechos enterrados disminuyen. Un pequeño paso para nuestras cocinas, un gran salto para la tierra.
  • Resultados perfectos: gracias a la difusión uniforme del calor y al aumento rápido de la temperatura, el aluminio reciclado garantiza los mismos resultados que el aluminio clásico.
  •  

En T-fal, decidimos tomar posición por nuestra tierra y deseamos preservar sus recursos naturales. ¡Y con el aluminio reciclado, creemos que contribuimos a la protección de nuestro mundo!

Ver más