Tefal Easy Grip

Easy Grip Un producto muy práctico y con  antiadherente
  • Una gama completa y práctica de moldes para hornear, fácil de usar gracias a sus asas grandes.

T-fal Easy Grip, ¡una amplia gama con asas grandes, fuerte y muy resistente!

Easy Grip incluye una amplia gama de moldes para hornear y para repostería y con asas grandes, lo cual hace que sean prácticas y muy fáciles de usar. Además, son fuertes y altamente resistentes.

Desde pasteles hasta pizzas, ¡hornear será divertido y práctico!
  • Las asas grandes hacen que esta gama de utensilios sea práctica y fácil de usar.
  • Hecha de un fuerte acero al carbono, ¡esta gama es tan duradera que la tendrás por mucho tiempo!
  • La superficie texturada antiadherente te ayuda a desmoldar los pasteles fácilmente.
  • ¡El sello de calidad de T-fal a un precio competitivo!

La gama T-fal Easy Grip incluye, entre otras cosas:

  • Molde acanalado para tarta (27 cm).
  • Molde redondo para pasteles (23 cm).
  • Molde para pan (12 x 25 cm).
  • Molde para muffins (30 cm).
  • Molde para pizzas (34 cm).
  • Molde rectangular para pasteles (36 x 23 cm).
Esenciales
  • Acero al carbono, un material fuerte y duradero

  • Asas grandes que facilitan la manipulación del producto

  • Superficie texturada para desmoldar fácilmente los pasteles

  • PFOA_free.jpg

    Safe non-stick coating

    Suitable for the whole family

Instrucciones & manual
Preguntas frecuentes
El interior de su batería está revestido con una superficie antiadherente altamente resistente. Antes del primer uso, enjuague la batería con agua caliente, séquela y vierta la mitad de una cuchara de aceite de cocina. Extienda con delicadeza el aceite con un trapo limpio.
Utilice siempre utensilios de madera o plástico. Nunca utilice utensilios de metal.
No. Todos los moldes son de aluminio. Siendo este un metal, no puede usarse en el microondas (podría dañar el microondas). También hay moldes de horneado Proflex que no son de aluminio... pero tampoco se recomienda utilizarlos en el microondas.
No. Esto dañaría el revestimiento interior y la batería perdería sus propiedades antiadherentes. Puede comprar utensilios aptos para cortar en baterías antiadherentes. La batería Proflex pierde su utilidad tras ser dañada por objetos afilados o contundentes.
No. Su diseño responde al horno, pero no al fogón.
El fogón deformaría la batería.
"Engrasar" quiere decir cubrir los utensilios de cocina con una fina capa de aceite. Antes de usarlos por primera vez, lávelos con agua y séquelos. Póngalos a calentar con el fuego al mínimo durante 30 segundos, retírelos del fuego y añada una cucharilla de postre de aceite vegetal. Extienda el aceite por toda la superficie con una servilleta de papel. Si utiliza el lavavajillas debe repetir este proceso periódicamente.
En hornos eléctricos ventilados se deben evitar materiales de vidrio o barro. Utilice una temperatura de cocción más baja que la recomendada y aumente el tiempo de cocción.
Sí, pero basta limpiarla con una esponja y un poco de agua enjabonada.
Cuando limpie el interior antiadherente del molde de horneado, nunca utilice lana de acero, estropajos ni detergente en polvo. Utilice simplemente una esponja, agua caliente y un poco de líquido lavavajillas. Si lava el molde en el lavavajillas, vuelva a engrasarlo antes de usarlo (consultar Primer uso de la batería de cocina).
• Observe el tiempo de horneado recomendado.
• Use preferiblemente un molde metálico oscuro con altura ajustable y evite moldes de barro, terracota, porcelana o vidrio.
• Use la posición correcta en el estante. En el centro para el horno eléctrico ventilado y en la parte inferior para un horno de convección.
• No utilice chapas de cocción de aluminio.
El revestimiento antiadherente resiste ante toda sustancia química conocida y su composición es tal que no se rompe ni se escama en condiciones normales de uso. Si la batería no se utiliza correctamente y las partículas del revestimiento se ingieren por accidente, ello no presenta ningún peligro. Estas partículas no son tóxicas y son totalmente inertes. Atravesarán el cuerpo sin que este las absorba.
Todos los utensilios de cocina expuestos a una temperatura excesiva liberan humo. No obstante, el humo procedente de los utensilios de cocina antiadherentes no supone un riesgo ni para los seres humanos ni para las mascotas, a excepción de los pájaros. Estos tienen un sistema respiratorio particularmente frágil y, por tanto, son sensibles al humo en general. Por ello, basta con que siga unas prácticas adecuadas a la hora de cocinar y nunca exponga los utensilios de cocina a temperaturas excesivamente altas.
Las dimensiones que se muestran en el embalaje son normalmente internas, pero en todos los casos se facilita un pequeño diagrama que muestra a qué corresponden; consulte este diagrama para tener un mejor conocimiento.
Todos los recubrimientos antiadherentes contienen PTFE, la abreviatura de politetrafluoretinelo, un polímero plástico. Se trata de un ingrediente resbaladizo, formado por moléculas de tetrafluoroetileno que solo contienen carbono y fluorina. El recubrimiento antiadherente no se ve afectado por bases ácidas o alcalinas y permanece estable durante la cocción. Las autoridades sanitarias francesas, europeas y americanas han aprobado el uso de los recubrimientos antiadherentes de PTFE en utensilios de cocina. De hecho, es una sustancia que no produce ninguna reacción química cuando entra en contacto con alimentos, agua o productos de limpieza. En caso de ingesta, es totalmente inocuo para el organismo. Pasa por el cuerpo sin que este la absorba, como cualquier otra fibra. De hecho, el recubrimiento antiadherente es tan seguro desde el punto de vista de la salud que a menudo se utiliza en medicina para recubrir los marcapasos y los pequeños tubos que sustituyen a las arterias.
NO. Los utensilios de cocina con recubrimiento antiadherente de Tefal/T-fal no contienen PFOA. Para certificarlo, un laboratorio independiente verifica periódicamente la ausencia de PFOA en los productos acabados. Desde 2003, distintos laboratorios independientes de varios países han llevado a cabo ensayos de forma periódica (INERIS en Francia, ASAHI GLASS FLUOROPOLYMERS en el Reino Unido, FABES Labs en Alemania, MB Labs en Canadá y SGS en China). Los ensayos han confirmado sistemáticamente que los productos con recubrimiento antiadherente Tefal/T-fal no contienen PFOA.
Es muy raro que el recubrimiento antiadherente se desgaste con un uso doméstico normal. Un uso y cuidado adecuados permitirán obtener mejor rendimiento a lo largo del tiempo. La mayor parte de los casos de desgaste de la antiadherencia se produce por sobrecalentamiento, arañazos o una limpieza abrasiva. Un sobrecalentamiento excesivo puede hacer que la superficie de la sartén se seque y cuartee. Este tipo de daño no está cubierto por la garantía. Si ocasionalmente utiliza altas temperaturas o ha sobrecalentado las sartenes, le recomendamos que trate los utensilios de cocina más a menudo.
En la actualidad hay mucha confusión sobre los recubrimientos antiadherentes, relacionados en ocasiones con el PFOA. Sin embargo, los recubrimientos antiadherentes de Tefal/T-fal están fabricados con PTFE, la abreviatura de la denominación científica politetrafluoroetileno, y la inocuidad de este material goza con el reconocimiento de las agencias de salud pública europeas y de los Estados Unidos. El PFOA y el PTFE son dos elementos completamente diferentes. En resumen, los utensilios de cocina con recubrimiento antiadherente de Tefal/T-fal están fabricados con PTFE y no contienen PFOA. Por otro lado, hace más de 20 años que Tefal/T-fal se comprometió a no utilizar plomo o cadmio en ninguno de sus utensilios de cocina para servir como garantía de la inocuidad de todos sus productos. Encontrará este compromiso en la información ecológica compilada por Group SEB.
PFOA es la abreviatura estándar en inglés de ácido perfluorooctánico. El PFOA se utiliza en el proceso de fabricación de numerosos productos, como por ejemplo recubrimientos antiadherentes, envases aptos para microondas, ciertos textiles, alfombras resistentes a las manchas, cajas para pizza que no absorben la grasa, etc. En sus productos acabados, el compromiso de Tefal/T-fal es garantizar la ausencia de PFOA, plomo y cadmio, así como la inocuidad de los productos con recubrimiento antiadherente Tefal/T-fal para el medio ambiente y los consumidores.
En los recubrimientos antiadherentes y en el esmalte de los utensilios de cocina de Tefal/T-fal no hay ni cadmio ni plomo. Observamos que estas sustancias nocivas pueden desprenderse cuando se lava el producto en el lavavajillas, para después depositarse en todos los utensilios del lavavajillas. El uso de estos utensilios para cocinar o comer hace, por tanto, que se ingiera cadmio o plomo que después permanece en el cuerpo humano. Por eso, hace más de 20 años que todos nuestros utensilios de cocina se diseñan y fabrican sin plomo o cadmio. Puede encontrar esta información ecológica en el envase de todos nuestros productos con recubrimiento antiadherente Tefal/T-fal.
El recubrimiento antiadherente de Tefal/T-fal es un recubrimiento técnico elaborado con un polímero denominado politetrafluoroetileno = PTFE. El PTFE es lo que da a los utensilios de cocina las propiedades antiadherentes. Las autoridades de salud pública europeas y estadounidenses han demostrado que el PTFE es una sustancia inerte que no produce una reacción química en contacto con alimentos, agua o productos de limpieza domésticos. Es totalmente inocuo en caso de ingestión. Dichas autoridades de salud pública confirmaron la inocuidad de los recubrimientos antiadherentes de PTFE de los utensilios de cocina. De hecho, el PTFE es tan seguro que a menudo se utiliza en medicina en los marcapasos cardiacos y en los pequeños intestinos que sustituyen a las arterias. Se utiliza en procedimientos quirúrgicos en beneficio de pacientes con trastornos renales graves. Por último, algunas prótesis de articulaciones también están recubiertas parcialmente con PTFE.
El Groupe SEB, como parte de su compromiso de calidad, decidió incluir la información ecológica «Salud y medio ambiente» en los productos antiadherentes de Tefal/T-fal. Este compromiso garantiza la ausencia de PFOA, plomo y cadmio en los revestimiento de Tefal/T-fal, así como la inocuidad de nuestros productos antiadherentes para el medio ambiente y para el consumidor. Esta información ecológica se basa en los análisis periódicos llevados a cabo por laboratorios independientes en diversos países (INERIS en Francia, ASAHI GLASS FLUOROPOLYMERS en el Reino Unido, FABES Labs en Alemania, MB Labs en Canadá, SGS en China) (enlace a los sitios de los laboratorios). Este compromiso puede encontrarse en el sitio web de la marca Tefal/T-fal, así como en los embalajes de los productos de menaje de cocina que tengan un revestimiento antiadherente de Tefal/T-fal.
Su electrodoméstico contiene valiosos materiales que se pueden recuperar o reciclar. Déjelo en un centro local de recolección cívica de basura.
Vaya a la sección «Accesorios» del sitio web y ahí encontrará fácilmente lo que necesite para su producto.
Consute una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.